A través de este blog daremos a conocer los avances en la investigación genealógica sobre nuestra historia familiar. Es una continuación del sitio web BISABUELOS. Iremos incluyendo información sobre nuevos hallazgos en los apellidos, linajes, y lugares de procedencia de nuestros antepasados. Comenzamos pues una nueva etapa, alentada por el premió que HISPAGEN ha concedido recientemente a bisabuelos.com reconociéndolo como el mejor sitio de genealogía durante el año 2011.

martes, 17 de enero de 2012

Ojeda y Santa Ana


Armas de un linaje Ojeda

       Antepasados de nuestra bisabuela Paz Domínguez Quintanar.

Ojeda: Islas Canarias, Ciudad de México, Salvatierra, Guanajuato

Santa Ana: Medina de Pomar, Querétaro, Salvatierra, Guanajuato

        En octubre de 2011, recibimos una información proporcionada por Fabiola Maldonado, sobre nuestro linaje Ojeda (Oxeda).

        Los datos que teníamos hasta ahora eran los siguientes: Jerónima de Oxeda, casó en la Parroquia de la Santa Veracruz (México, D.F.), con Cristóbal de Santa Ana, el 5 de septiembre de 1633.  En la partida de matrimonio están los padres de ambos: Juan Vázquez y María Rodríguez (padres de Cristóbal), y Marcos Martín y María Cecilia.

        Fabiola Maldonado nos añade lo siguiente: Marcos Martín de Oxeda fue esposo de María Sicilia. Ambos pudieron ser italianos. Marcos era hijo de Alonso de Oxeda y nieto del piloto Nuflo Martín, esposo de Inés Oxeda, residentes en las Islas Canarias, cuyos registros pueden consultarse en el árbol genealógico de Fabiola (en Geneanet mfabiola). Nuflo Martín naufragó en un barco cargado de oro y su hijo, Alonso, pidió licencia para traer a su madre, doña Inés, a México. Estos Martín, tienen relación con los Servín y los Ramírez Coy, de Querétaro.

        Hemos puesto al día nuestro linaje Ojeda y también el linaje Santa Ana pues, revisándolo con más calmas, pensamos que el padre de Cristóbal pudo ser Simón de Santa Ana, hijo de Hernando de Santa Ana, originario de Medina de Pomar en las montañas de Castilla.       

No hay comentarios: